Microsoft lanzó Windows 10 hace casi un año. Durante estos meses posteriores a su lanzamiento, la compañía ha ofrecido la actualización a este sistema de forma gratuita a todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1.
Sin embargo, Microsoft también anunció que esta actualización solo sería gratuita durante el año posterior al lanzamiento de Windows 10, por lo que aquellos usuarios que deseen actualizar a esta versión después del 29 de Julio, tendrán que pagar por ello. La compañía ha anunciado que la actualización a Windows 10 Home Edition costará 119 dólares a partir de esa fecha.
Aquellos usuarios que actualizaron una máquina OEM desde Windows 7 u 8.1 a Windows 10, podrán reinstalar Windows 10 en aquella máquina tantas veces como quieran. Sin embargo, después del 29 de Julio no podrán instalar esa misma actualización en cualquier otra máquina con una licencia de alguna de las versiones previas. En ese caso, tendrán que adquirir la licencia de un Windows 10 nuevo para poder instalarlo en un nuevo hardware.
Según Microsoft, a finales de Mayo más de 300 de millones de ordenadores en todo el mundo ya utilizan la última versión de Windows. Aun así, Microsoft sigue esforzándose para acelerar el ritmo de conversiones a esta versión, la primera de toda la historia de Windows que se ha ofrecido como una actualización gratuita. Microsoft ha ido recordando a los usuarios que no olviden actualizar a Windows 10 gratis, mostrando notificaciones de “Actualización recomendada”, o programando la actualización automáticamente a algunos usuarios.
Así que recuerda, todavía puedes actualizar a Windows 10 gratis, antes del 29 de Julio. Si no has actualizado todavía, y tienes tus dudas sobre si deberías, puedes buscar las principales ventajas y novedades de Windows 10 y evaluarlo por ti mismo.
Si ya has actualizado tu ordenador, no olvides instalar el mejor antivirus para Windows 10 para protegerlo.
¿Cuáles son tus funciones favoritas de Windows 10? ¿Eres de los que todavía se resisten a actualizar? ¡Comparte tus ideas en los comentarios!
Más información sobre el 360 Total Security